Política | Actualidad

El Consejo de Ministros da luz verde a la reforma de Bachillerato

Se podrá pasar de primer curso con dos materias pendientes y se obtendrá el título de Bachillerato, de manera excepcional, con un suspenso

El Consejo de Ministros da luz verde a la reforma de Bachillerato

Madrid

El Consejo de Ministros de este martes ha dado luz verde a la reforma de Bachillerato que incluye más modalidades. Los alumnos de los últimos cursos de edad escolar pasan de escoger entre tres ramas a cinco. La de Artes ahora se divide en dos; por un lado las Plásticas, con Imagen y Diseño, y por otro una formación más especializada en Artes Escénicas y Música. Para los que no tengan su vocación muy definida, se incluye un Bachillerato General que permitirá dirigirse a diferentes titulaciones universitarias. El próximo curso se ofrecen además nuevas asignaturas como Emprendimiento empresarial, Cultura Audiovisual o Historia de la Filosofía, materia que será obligatoria en 2º. Se podrá pasar de primer curso con dos materias pendientes y se obtendrá el título de Bachillerato, de manera excepcional, con un suspenso. Será el profesorado el que dé su visto bueno si considera que el alumno ha alcanzado los objetivos, ha acudido a las clases y ha participado en todos los trabajos y pruebas convocadas.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes casi 300 millones de euros para formar en competencias digitales a 750.000 profesores de enseñanzas no universitarias y lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo.

Entre sus objetivos figuran que todos los centros dispongan de un Plan Digital para transformarlos en una organización digitalmente competente; facilitar que el profesorado acredite su competencia digital a través de actividades formativas certificadas, y acreditar el grado de competencia digital de los docentes. Para ello se formará al equipo directivo y al responsable del Plan Digital del colegio o instituto y se hará un diagnóstico de la situación del centro respecto a la competencia. El plazo de ejecución para este programa de cooperación territorial será hasta el 30 de junio de 2024 y su financiación para el año 2022 asciende a 284,7 millones de euros.

Así será el nuevo Bachillerato