Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

El director general de Paz y Convivencia condena las fotos de presos de ETA en la Korrika: "Es un ataque a la convivencia evidente y denunciable"

Martín Zabalza apunta en La SER que "se nos impone por parte de minorías una cultura de la violencia que no refleja la opinión de la mayoría de la población"

Entrevista con Martín Zabalza, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos (05/04/2022)

Entrevista con Martín Zabalza, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos (05/04/2022)

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649146870577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El director general de Paz y Convivencia, Martin Zabalza, condena los hechos ocurridos en la korrika a su paso por Navarra con la aparición de fotografías de presos de ETA. "La convivencia se construye en los espacios comunes, y en el espacio público de muchos pueblos o de barrios. Se nos impone por parte de minorías una cultura de la violencia que no refleja la opinión de la mayoría de la población; y esto es un ataque a la convivencia evidente y denunciable", apunta en La SER.

"La libertad de expresión no puede entrar en contradicción con la apología del victimario. Trabajamos en derechos humanos y eso es el abc de los derechos humanos. La libertad de expresión no significa que se pueda decir cualquier cosa cuando hiere, en este caso, a víctimas", añade.

Dentro del Plan de convivencia buscan promover un acuerdo político para que eso espacios publicos sean espacios de convivencia

aprobado el 29 de diciembre del año pasado y con 97 acciones vigentes, pero que no contó con el apoyo del parlamento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00