El juez decreta secreto de sumario en el asesinato machista de Cuenca

No hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido, que continúa hospitalizado por las heridas que se causó a sí mismo

Vehículo precintado por la Guardia Civil en Nohales (Cuenca) donde un varón de 43 años ha sido detenido como autor de la muerte de una mujer de 47 años. EFE / José del Olmo EFE

Cuenca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario en el caso de violencia machista de Nohales, donde una mujer de 46 años ha sido asesinada por su expareja, con quien tiene dos hijos menores de edad y que tras el crimen se ha autolesionado.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han indicado que el juzgado de guardia, el número 1, ha abierto diligencias previas tras el suceso, ocurrido esta madrugada en la pedanía de Nohales.

Según las mismas fuentes, el juzgado ha decretado el secreto de sumario y, de momento, no hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido.

En este sentido, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han indicado que el presunto asesino, de 43 años, está encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras ser intervenido ya que, según la Guardia Civil, se autolesionó con el arma homicida tras matar a su expareja.

En cuanto al hombre de 40 años que estaba con la víctima en su vivienda de la pedanía de Nohales en el momento de los hechos y que resultó herido grave por arma blanca ha sido ingresado en planta en el mismo hospital de Cuenca.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito en su cuenta de Twitter sobre este asesinato machista "solo horas después del presunto asesinato por violencia vicaria de un niño de 11 años", en Sueca (Valencia).

"Necesitamos absoluta unidad de la sociedad y las instituciones para creer a las mujeres y no dejarlas nunca solas", ha agregado Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00