SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Sporting no enviará a Oviedo entradas para el derbi

El club gijonés, que ya no recibió localidades en la primera vuelta al no alcanzarse un acuerdo para el traslado de los aficionados, ubicará a sus canteranos en la zona habitualmente destinada a la afición visitante

Dos aficionados del Sporting entre seguidores azules durante el derbi de la primera vuelta en el Tartiere. / LaLiga

Gijón

No habrá afición del Oviedo en el derbi de El Molinón. Solo seguidores aislados, sin una zona concretada destinada a un grupo numeroso. El Sporting ha descartado el envío de localidades para la afición azul, en coherencia con lo sucedido en la primera vuelta, cuando la discrepancia en el protocolo de seguridad para el traslado de las aficiones llevó al club gijonés (respaldado por su propia afición) a renunciar a las entradas para el Carlos Tartiere. El Sporting no tiene ninguna obligación de reservar una zona para la afición visitante, menos aún al no estar englobada la afición del Oviedo en Aficiones Unidas. La esquina que habitualmente ocupa la afición de los equipos rivales (entre la Tribuna Este y el Fondo Norte) se destinará en este derbi a los canteranos rojiblancos.

La polémica vuelve cada vez que se aproxima un derbi asturiano. En el de la primera vuelta todo saltó por los aires. La imposibilidad de facilitar el desplazamiento de los aficionados, eliminando la obligatoriedad de desplazarse en 'grupo burbuja' con varias horas de antelación llevó al Sporting (de acuerdo con la postura de la Federación de Peñas Sportinguistas de UNIPES) a romper la negociación y rechazar las entradas para la zona visitante del Tartiere. Al no tener ninguna obligación legal de reservar aforo para la afición rival, sino que el intercambio de localidades se enmarcaba en un mero pacto entre entidades, el club gijonés entiende que no hay margen para la negociación de cara al derbi del sábado 16. Por eso ha declinado asistir a una reunión convocada para este martes en la Delegación del Gobierno en Asturias, en la que la afición del Oviedo iba a expresar su intención de desplazarse a El Molinón. Las peñas del Sporting tampoco han acudido, entendiendo que la situación debe ser similar al partido del pasado mes de octubre y que el escenario debe acordarse la próxima temporada, siempre y cuando ambos equipos militen en la misma categoría. El consejo de administración del Sporting se muestra dispuesto a negociar con sus homólogos carbayones antes del sorteo del calendario de la próxima campaña.

El Sporting sí acudirá la próxima semana a la reunión para establecer el protocolo de seguridad para el partido.

Precios de las entradas

Esta tarde comienza la venta de entradas para el partido, restringida de momento a abonados del Sporting. Salvo los de la Opción A, que entrarán gratis al partido según las condiciones establecidas en su abono, el resto deberán pagar un suplemento, que será de 10 euros para los adultos y 5 para el resto, salvo juveniles y junior, que entrarán gratis.

Además, los abonados rojiblancos podrán retirar desde hoy y hasta el sábado dos entradas para acompañantes, a precios de 20, 25 o 30 euros (diez en el caso de los menores de 14 años).

A partir del lunes se abrirán las taquillas, tanto físicas como on line, para el público en general. Las localidades de adulto costarán entre 40 y 60 euros, mientras que los menores de 14 años pagarán 20 euros en cualquier zona del campo. Cada comprador podrá adquirir un máximo de cuatro localidades.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00