El temporal provoca desperfectos en las playas de Cabo de Palos y la Manga
Bomberos también han tenido que ir retirando tres árboles y dos palmeras en el centro de la ciudad, La Vaguada y La Manga.

Cartagena
Llamativas imágenes las que dejaba este lunes 4 de abril, el temporal en el litoral de Cartagena. Uno de los puntos más afectados ha sido Cabo de Palos y La Manga, donde el fuerte viento y oleaje ha llegado a superar el paseo marítimo e incluso a recorrer algunas calles cercanas.
El oleaje ha sido también muy fuerte en algunas zonas de La Manga, donde incluso ha llegado hasta calles con viviendas. Radio Cartagena pudo captar instantáneas donde el agua del mar anegaba algunas calles de La Manga y dejaba destrozos en el paseo marítimo.

El oleaje alcanza algunas calles de La Manga / Alejandro Moya (Cadena SER)

El oleaje alcanza algunas calles de La Manga / Alejandro Moya (Cadena SER)
Además efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena realizaron una decena de actuaciones a lo largo de este lunes, 4 de marzo, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en todo el municipio.

Desperfectos en el paseo marítimo de La Manga / Alejandro Moya (Cadena SER)

Desperfectos en el paseo marítimo de La Manga / Alejandro Moya (Cadena SER)
Hasta esta misma mañana, los efectivos han retirado tres árboles de la vía pública en las calles Sebastián Feringán y Jorge Juan, así como en La Vaguada. Además, el Cuerpo de Bomberos atendió también la caída de dos palmeras ubicadas en La Manga del Mar Menor.
Por este motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha pedido a los cartageneros "extremar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios, ya que seguimos en alerta amarilla por fuertes vientos". Del mismo modo, los efectivos se ocuparon también de la caída de un muro en la diputación de El Algar a causa de la lluvia y el viento.
Desde el Cuerpo de Bomberos, también se registraron varias actuaciones de saneamiento en balcones y construcciones. Además de chequear el arbolado con la intención de evitar futuras caídas a causa del temporal. "Ha sido necesario retirar varias ramas que suponían un riesgo para los transeúntes en la calle Ángel Bruna y en el Cementerio de Los Remedios", ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. Aún así, el concejal asegura que por el momento "no ha sido necesario cortar ninguna carretera, aunque seguimos vigilantes", ha explicado Torralba.




