María Muñoz sobre la candidatura de Ciudadanos a la Generalitat: “Para mí sería un honor"
Muñoz recuerda que serán los afiliados quienes, en un proceso de primarias, decidan quien encabezará la lista a las elecciones autonómicas
València
María Muñoz, diputada nacional y coordinadora de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, ha abogado por la unidad para hacer frente a la actual crisis y ha reclamado un pacto de Estado para llevar a cabo un ajuste del gasto ineficiente. En declaraciones a Hoy por Hoy Locos por Valencia, Muñoz, ha señalado que el plan de choque del Ejecutivo central llega tarde y es insuficiente.
Muñoz insiste en que Ciudadanos debe ser un partido útil para demostrar a la gente que aporta soluciones en esta situación de crisis. Apunta, por ejemplo, que en base a datos científicos igual debemos empezar a quitarnos la mascarilla, demostrando que nuestra vacunación funciona.
En un contexto político de polarización, Muñoz insiste en la necesidad de la moderación de Ciudadanos, y por eso cree que el partido perdurará. Por eso vela por pactos de Estado que no dependan de populismos ni nacionalismos, tendiendo manos a ambos lados.
Ciudadanos ya tiene experiencia de gestión en comunidades autónomas como Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía, así como en el Ayuntamiento de Madrid. La coordinadora de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, recalca que donde ha estado Ciudadanos hay más transparencia y no se deja pasar ni una sospecha de corrupción, haciendo políticas de generación de riqueza.
Respecto a las próximas elecciones autonómicas, Muñoz recuerda que serán los afiliados quienes decidan quien encabezará la lista en un proceso de primarias. Para ella, que es valenciana y está muy unida al barrio de Russafa, sería un honor.
Volviendo a la crisis actual, Muñoz propone ajustar los tramos de los impuestos directos a lo que es la inflación, que supondría un alivio de 200 euros por familia, supliendo la disminución de ingresos del estado eliminando el gasto ineficiente, por estar mal utilizado o duplicidades, calculado en 60.000 millones.




