Ertzaintza y entidades del Bidasoa se coordinan contra la violencia machista
El aumento de casos del último mes ha sido el detonante para convocar esta reunión inter-institucional

La reunión se ha celebrado en el Palacio de Justicia de Irun / Foto: Cadena SER

Comarca del Bidasoa
La Ertzaintza ha celebrado este martes una reunión de trabajo con diferentes entidades para mejorar la coordinación en la lucha contra la violencia machista en la comarca del Bidasoa, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El encuentro, que se ha llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Irun, ha servido para poner en común los protocolos y abordar algunos problemas específicos de esta comarca, como los casos en los que están implicadas personas que residen en Francia o en Navarra, ya que los centros de salud de Irun atienden a los vecinos de la comarca de las Cinco Villas.
En la reunión ha participado la jueza del Juzgado de Género de Irun, responsables de la atención de las víctimas de la violencia machista de los servicios sociales de Irun y Hondarribia, especialistas de Osakidetza, profesores universitarios y ertzainas.
El trato de las instituciones a los menores que sufren la violencia vicaria, las valoraciones de riesgo de las víctimas, las figuras de referencia dentro de los juzgados, la coordinación y valoración por parte de los servicios médicos de urgencias, el trabajo de los servicios sociales en la atención a las víctimas y el análisis académico del problema son algunos de los asuntos tratados en la reunión.




