Especial Mundial 2030: "Uruguay quiere la final, no el partido inaugural"
El periodista Sergio Levinsky analiza la candidatura sudamericana. Fuentes oficiales de varias federaciones explican a la Cadena Ser que España y Portugal son las favoritas para organizar esa cita mundialista
Mundial 2030, entre España y Sudamérica
Madrid
Todavía no ha comenzado el Mundial de Catar 2022 y ya se está trabajando en la sombra para ver quién organiza la cita del año 2030. Después de Doha llegará el turno de México, Canadá y Estados Unidos en 2026, pero la siguiente batalla electoral enfrentará a dos países europeos, España y Portugal, con cuatro sudamericanos: Argentina, Uruguay, Chile, y Paraguay.
Candidatura de España y Portugal
Las fuentes oficiales consultadas por la Cadena SER durante el último Congreso de FIFA sitúan a España y Portugal como las grandes favoritas para llevarse el triunfo, con una ventaja en votos bastante sólida. La baza que juega sudamérica es la sentimental. En 2030 se cumplen 100 años del primer Mundial celebrado en Uruguay y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quiere que FIFA tenga en cuenta esa histórica efeméride.
Tal y como informaron la semana pasada Ignacio Marcano y Antón Meana, el rumor que apuntaba a una alianza entre Uruguay y la Candidatura Ibérica se descarta completamente. Las noticias que apuntaban a un partido inaugural en Montevideo si España y Portugal lograban su objetivo mundialista están desmentidas formalmente desde Madrid, Lisboa y Montevideo. El periodista Sergio Levinsky, redactor de Infobae y con un canal de YouTube referencia en fútbol sudamericano, explica en su charla con SER Podcast que Uruguay 1930 vivió la final en el estadio Centenario, y la federación charrua querría albergar de nuevo la final en 2030, no el partido que abriría el torneo.
No te pierdas la charla completa de Levinsky en Carrusel Confidential, el podcast de la Cadena SER que escucha la gente del fútbol.