Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Gomà-Camps apuesta por el autoconsumo y evitará la emisión de casi 87.500 toneladas de CO2 gracias al acuerdo con Recap Energy y Quantica Renovables

La instalación fotovoltaica será una de las más grandes de España (+5MWp)

Javier Becerra, director de Negocio de QUANTICA Renovables

Sevilla

El grupo Gomà-Camps, referente en la fabricación, transformación y venta de papel tisú, y Recap Energy han firmado recientemente un acuerdo para poner en marcha la construcción y las labores de operación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica en cubierta en su sede de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Javier Becerra, director de Desarrollo de Negocio de QUANTICA Renovables, ha contado en Hoy por Hoy Sevilla que” la empresa será la encargada de ejecutar la instalación fotovoltaica y apoyar técnicamente el cambio al autoconsumo de la industria papelera”. La puesta en marcha de la instalación está prevista para principios del 2023.

Esta instalación de autoconsumo, repartida entre cubierta y suelo, será una de las más grandes de toda España con una potencia instalada de 5 MWp que proporcionará a Gomà-Camps un 25% de toda su demanda eléctrica. Con un total de 9.166 paneles solares, la planta fotovoltaica ocupará más de 45.000 m2 en la cubierta de la planta industrial y su producción energética superará los 8 millones de kWh anuales de energía renovable, que evitarán la emisión de más de 87.500 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

En la intervención de QUANTICA Renovables de este marte ha intervenido, además, Olga Rubio, directora de Marketing e Innovación del grupo Gomà-Camps: “Para nuestra compañía poder evitar la emisión de más CO2 al medioambiente, es todo un éxito. Poner en marcha la nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo con tecnología no emisora de CO2, nos permite cumplir con nuestra voluntad de mejorar el impacto en el medioambiente al reducir la dependencia de fuentes energéticas e ir a energías más limpias”.

“La puesta en marcha de esta instalación -sigue diciendo-, una de las más grandes de España, es un paso más en nuestro firme compromiso por el cuidado del planeta y de las personas mediante el crecimiento sostenible del negocio. Además, este gran proyecto tiene especial impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 12 y 7, metas que Gomà-Camps se ha marcado como corporación”.

Gomà-Camps es un grupo empresarial familiar que, desde hace más de 260 años, han apostado por la calidad y diversidad de sus productos, siguiendo un compromiso por la innovación constante y el respeto al medio ambiente.

Simulación fotovoltaica del PPA de Gomá-Camps

Angie Garzón, directora de Ventas de Recap Energy, la empresa cuya financiación ha permitido a Goma Camps abordar con las mayores garantías financieras esta gran instalación, ha expresado en el programa “el orgullo de poder ayudar a esta gran empresa en su proceso de transformación energética gracias a nuestro servicio de 100% financiación donde una vez más demostramos nuestra capacidad para adaptarnos a cualquier tipología de empresa. Con este nuevo proyecto en Zaragoza, Recap Energy se consolida como uno de los principales proveedores de energía solar en el sector industrial en España y Portugal. ”Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:

Javier Becerra, director del desarrollo de negocio de QUANTICA Renovables

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649159771340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recap proporciona a sus clientes la posibilidad de reducir sus costes de electricidad a través de energía solar fotovoltaica. Gracias a su modelo de negocio Energy as a Service (EaaS), basado en la flexibilidad y personalización, Recap ofrece soluciones de financiación innovadoras para hacer posible la transformación energética en el sector Comercial e Industrial (C&I). El cliente consigue mayor independencia energética gracias al autoconsumo sin tener que realizar ningún tipo de inversión en una modalidad de “pago por uso”, pagando únicamente por la energía auto consumida. Apoyados en una fuerte red de colaboradores especializados, Recap Energy consigue ofrecer sus servicios energéticos en toda España y Portugal.

Quantica Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas. Quantica Renovables pone el Sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00