Impulso y respaldo al Granadilla Egatesa
El consistorio granadillero y el club de Liga Iberdrola Femenina sellan un acuerdo histórico para la entidad deportiva y el municipio.

José Domingo Regalado, Alcalde de Granadilla (i), Marcos González, Concejal de Deportes y Sergio Batista, presidente del Granadilla Egatesa, durante la presentación del acuerdo entre ambas instituciones. / Cedida

Santa Cruz de Tenerife
Este 5 de abril de 2022 quedará reflejado en el futuro como un día clave para el desarrollo deportivo y social de Granadilla de Abona. La apuesta del consistorio municipal hacia el deporte femenino ha quedado de manifiesto tras la alianza estratégica presentada este martes y que disipa las dudas sobre la marcha del UD Granadilla Tenerife Egatesa del municipio para buscar otro hogar donde adecuar las exigencias del paso a la profesionalización del fútbol femenino en España durante los próximo años. El alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, el concejal de Deportes, Marcos González, y el presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, ofrecieron los detalles del nuevo convenio por el que el club blanquiazul continuará siendo patrimonio de Granadilla de Abona, gracias a la posible inversión de hasta 1.500.000 de euros en la mejora de instalaciones que podrá recibir la entidad deportiva a través del Consejo Superior de Deportes. Así, el campo de fútbol de La Palmera, en San Isidro, propiedad del Gobierno de Canarias, pasará a ser de uso prioritario del club, además de la rúbrica de un contrato de patrocinio hasta 2025, prorrogables cinco años más.
La entidad que preside Sergio Batista ha procedido a la solicitud al CSD del cambio de césped de artificial a natural, así como proyectos de vestuarios, iluminación, marcador electrónico, y gradas. También se contempla la adecuación de la planta fotovoltaica y de la UTV correspondiente para las transmisiones en las distintas plataformas de televisión. "Hoy se hace justicia con un club", declaró José Domingo Regalado en Radio Club Tenerife tras presentar el acuerdo. El alcalde de Granadilla señaló también que con este convenio "se piensa también en el futuro", ya que próximamente el municipio contará "no solo con un campo de calidad en la Liga Femenina, sino además con dos nuevos campos que se van a crear para los propios entrenamientos y las categorías de base; una Ciudad Deportiva de primer nivel". Para ello, Regalado explicó que se llevaba tiempo trabajando en el plan parcial para poder contar con unos terrenos en el sector noroeste de San Isidro, "en el que hay 23.000 metros cuadrados disponibles, y si todo va bien en dos meses se aprobará todo para poder tener ese espacio ya para la zona deportiva y también anexo un parque urbano para una zona verde de más de 14.000 metros cuadrados en un área dedicada al deporte y rodeada de un pulmón verde". En cuanto a la opción que se llegó a plantear del cambio de sede del club, el edil granadillero dijo que para él era "inimaginable" llamar al UD Granadilla de otra forma. Con ese nombre es como ha nacido, como ha crecido y como se conoce al club en el resto de España, afirmó, reconociendo que hasta la fecha Granadilla de Abona "no contaba" con instalaciones adecuadas para albergar partidos de la máxima competición del fútbol femenino nacional tal y como se plantea para temporadas venideras y que será requisito indispensable para poder tener una plaza en la élite del fútbol femenino en España. Por eso, el Ayuntamiento asumió que sí podía "plantear un proyecto a diferentes etapas". La hoja de ruta a partir de ahora marca que cuando concluya la temporada 2022-2023 "comenzar con las mejoras en La Palmera para que ya en diciembre de 2023 tener el nuevo césped natural completamente operativo", avanzó José Domingo Regalado en la SER. Para acometer esas reformas se cuenta "con ese millón y medio de euros que aporta el Consejo Superior de Deportes, que se aplicará al campo ya existente y a los dos nuevos de césped artificial para los entrenamientos del primer equipo y las competiciones de los equipos de base", precisó el alcalde.

La presentación del acuerdo tuvo lugar en el Patio del Convento Franciscano de Granadilla de Abona. / UD Granadilla

La presentación del acuerdo tuvo lugar en el Patio del Convento Franciscano de Granadilla de Abona. / UD Granadilla
Por su parte, Sergio Batista, presidente del UD Granadilla, manifestó en Radio Club Deportivo que están "agradecidos por la apuesta del ayuntamiento", además de "felices porque nos quedamos en nuestra casa, y yo particularmente mas por mi condición de granadillero". Batista se congratuló del acuerdo recordando que en cualquier lugar "la gente identifica al club con Granadilla y lo ves en la península y en los distintos medios de comunicación. Son nueve años de vida del club en un municipio en el que para nosotros forma parte de nuestra historia para siempre".




