Tribunales

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga las cuentas de Algete cuando gobernaba el PP

El actual equipo municipal denuncia que varios funcionarios han recibido correos de los populares que son intimidatorios

sede del Tribunal de Cuentas

Madrid

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha abierto diligencias previas por su presunta responsabilidad contable derivada de unas posibles irregularidades en la gestión entre los años 2014 y 2017 en ese Consistorio, cuando gobernaba el PP.

La unidad de actuaciones previas del Tribunal de Cuentas ha hecho un requerimiento al Ayuntamiento para que este remita la documentación relacionada con varios movimientos de esos años.

En aquel escrito, el informe aludía a que en 2017 el Ayuntamiento no aportó la documentación justificativa de una serie de gastos o que existían diferencias en el saldo confirmado por una de las entidades financieras en su respuesta para el ejercicio 2015 en algunas de sus cuentas, con respecto al salgo confirmado con un extracto bancario de la propia entidad.

Hay otros ejemplos de esas irregularidades como son las indemnizaciones por despidos realizadas por el ayuntamiento en tiempos del PP. Son muy superiores las que marca la normativa. Hay facturas de más de 10.000 euros que fueron abonadas sin el informe correspondiente de la intervención municipal.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas desarrolla esta investigación y en breve los trabajadores y funcionarios municipales de Algete pueden ser llamados por el Ministerio Público para prestar declaración.

El actual equipo municipal denuncia que algunos trabajadores del municipio están recibiendo correos electrónicos del Grupo Popular en ese consistorio que pueden ser interpretados como claras presiones de cara a su colaboración con el Ministerio Público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad