La Junta Local de Seguridad se reúne este miércoles para coordinar la actuación policial contra los actos vandálicos a autobuses en Juan XXIII
El edil de Transporte, Manuel Villar, reconoce estar preocupado por no poder garantizar la seguridad y no descarta la posibilidad de descontar a la concesionaria los kilómetros no realizados durante estos días por las modificaciones de las líneas 6 y 11
Imagen de archivo de la última Junta Local de Seguridad de Alicante extraordinaria, convocada para firmar el protocolo VioGen / Ayuntamiento de Alicante
Alicante
La Junta Local de Seguridad se reunirá finalmente este miércoles para analizar el problema de los actos vandálicos contra autobuses urbanos que circulan Juan XXIII y que ha obligado a desviar dos líneas para que no pasaran por la calle Barítono Paco Latorre.
Más información
Cuestionado por el asunto, el edil de Transporte, Manuel Villar, reconoce estar preocupado por no poder garantizar la seguridad de conductores y usuarios y cree que, independientemente de las competencias, tanto la Policía Local como la Nacional deben coordinar esfuerzos para acabar con este problema cuanto antes.
Además, anuncia que se está estudiando la posibilidad de descontar a la concesionaria los kilómetros no realizados durante estos días por las modificaciones de las líneas 6 y 11. Aunque aclara que es algo que aún está en el aire, porque se está a la espera de un informe de la Inspección de Trabajo sobre si estaba justificada la decisión de modificar las líneas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, concejal de Transporte: "Estamos preocupados por el tema de los autobuses en Juan XXIII y no descartamos deducciones en el servicio por los kilómetros no realizados"
Bono Violeta y otros acuerdos
Declaraciones de Villar durante la rueda de prensa de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local de este martes. Una junta que, por cierto, ha dado luz verde a una nueva modalidad de bono transporte. Se trata de la creación del conocido como "Bono Violeta" y su inclusión en el sistema TAM, para poder ser usado de forma gratuita por parte de las mujeres víctimas de violencia de género.
Estos bonos tienen periodicidad de un año y tendrán un coste de 190.000 euros para las arcas públicas, explica el portavoz municipal, Antonio Manresa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa, portavoz Ayuntamiento de Alicante: "Hemos llegado a un acuerdo con para incluir el Bono Violeta en la red TAM"
Manresa destaca que durante 2021 el Ayuntamiento destinó más de 3 millones de euros en subvencionar el transporte público a distintos colectivos vulnerables. Una partida que, asegura, se incrementará en este 2022 hasta superar los cinco millones de euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de este martes también ha dado luz verde a varios proyectos más, como la reurbanización de la avenida General Marvá, la reforma del entorno del pabellón Pitiu Rochel o la renovación de las escaleras del barranco de Orgegia por un montante total de 4,1 millones de euros.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




