La Policía Local intensificará la vigilancia contra los hurtos en Semana Santa
Los agentes rondeños realizarán un total de 367 servicios en colaboración con Protección Civil para garantizar la seguridad en la vuelta de las procesiones a las calles tras dos años de suspensión por la pandemia
Los delegados municipales de Seguridad y Tráfico, en su intervención de prensa este lunes / Cadena SER
Ronda
El Ayuntamiento ha presentado el dispositivo que se pondrá en marcha para esta Semana Santa para garantizar la seguridad en las calles de Ronda. Desde este Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección la Policía Local realizará 367 servicios, en los que los agentes sumarán 2.700 horas de trabajo entre horas ordinarias y extraordinarias, según ha anunciado la concejala de Seguridad, Cristina Durán.
En este despliegue se incluyen los cinco agentes pertenecientes al recién creado grupo operativo GOAR y también colaborarán 12 efectivos de Protección Civil, que contarán con tres vehículos para realizar sus patrullas. La delegada ha explicado que se hará hincapié en la prevención de hurtos en las zonas más transitadas, para lo que se contará con agentes tanto uniformados como de paisano.
Asimismo, se activará el programa de Asuntos Sociales ‘Ronda ante las drogas’, dirigido a prevenir la venta de alcohol y tabaco a menores o en lugares no autorizados.
Por otro lado, desde el área de Tráfico ya se han instalado señales verticales fijas en las calles con mayor tránsito de procesiones, que avisarán de las horas en las que no se podrá estacionar. Estas calles son Almendra, Sevilla, Infantes, Mariano Soubirón, Los Remedios, María Cabrera, Lauría, Pozo, Puya, Cruz Verde y Molino. En el resto de calles se colocarán señales móviles cuando sea necesario, buscando así la máxima agilidad posible.