Las verbenas volverán a las calles de Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento destinará 9 millones de euros al programa de actividades Santa Cruz Puro Corazón, que tendrá una duración de 37 fines de semana

José Manuel Bermúdez presentando el programa de actividades "Santa Cruz Puro Corazón".

Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado Santa Cruz Puro Corazón, un programa de actividades que engloba el mundo del deporte, la cultura y el ocio, entre otros. El objetivo es recobrar la felicidad y volver a la normalidad, recuperando completamente todos los actos que se hacían en las calles antes de la pandemia. También pretenden que sirva de estímulo al crecimiento económico debido a que puede impulsar la creación de empleo y el consumo. A la presentación acudieron José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad; Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y concejal de Fiestas; Gladis de León y Alicia Cebrián, concejalas de Cultura y Deporte, respectivamente.
Santa Cruz Puro Corazón es el mayor programa de actividades exteriores de la historia de la capital insular. Contará con más de 200 actividades pertenecientes a distintos ámbitos, distribuidas a lo largo de 37 fines de semana. Los actos darán comienzo el 20 de abril y finalizarán el 22 de diciembre. En el plano deportivo destaca la vuelta de las carreras populares en las calles y las pruebas deportivas federadas en Anaga y la playa de Las Teresitas. También habrá espacio para la cultura con el impulso de conciertos de artistas consagrados y festivales de cine. El regreso de las verbenas es otro punto importante dentro de este plan. Probablemente, “la primera de la Isla se podrá celebrar en el mes de abril en El Tablero”, tal y como afirma Bermúdez. El carnaval, que este año se celebra en el mes de junio, también estará dentro de la programación.
La alcaldía de Santa Cruz de Tenerife ha destinado 9 millones de euros para esta iniciativa y estiman que puede tener un impacto de 50 millones de euros en la capital de forma directa e indirecta, ya que “nuestro carnaval reducido de este año” es capaz de generar por sí mismo la mitad de lo planteado, según el alcalde. Los actos esperan contar con más de un millón de espectadores potenciales y “en muchos de ellos, el ciudadano será indiscutiblemente el protagonista”.
Bermúdez resaltó que “es hora de abrir la mano a la economía, ya que los índices de contagio nos lo permiten”. El alcalde considera que la iniciativa Santa Cruz Puro Corazón ayudará a crear puestos de trabajo y mejorará el consumo en comercios y restaurantes. Además, añadió que es una buena forma de recobrar la alegría y el optimismo en las calles.




