Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés rinde homenaje a algunos de sus vecinos más longevos

El Ayuntamiento ha organizado un acto con pepineros de entre 88 y 107 años

Regina, de 107 años, derrocha vitalidad en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Regina Ramos Pauner (107 años), Vicenta Espinosa Gordo (99 años), Amelia Rodríguez de Hoyos (94 años) Isidro Pérez Gómez (94 años), Remedios Fernández Cubo (90 años) y Dolores Rodríguez Hernández (88 años). Son seis de los vecinos con mayor edad de Leganés, usuarios de alguno de los cinco Centros de Mayores Municipales del Ayuntamiento de Leganés y que han sido homenajeados por el Consistorio.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han felicitado a los mayores y han entregado un pequeño detalle a todos ellos. El propio Llorente ha destacado “el ejemplo de fortaleza que representan” y la “asombrosa longevidad de los ciudadanos de Leganés”. Con datos municipales en la mano, el municipio cuenta con 383 personas con 94 años o más, la gran mayoría mujeres.

Es la primera fiesta desde 2019 ya que la pandemia imposibilitó realizar este tipo de homenajes en los centros municipales, ubicados en la calle El Charco, Zarzaquemada, El Carrascal, La Fortuna y Vereda de los Estudiantes.

El Ayuntamiento ha querido destacar el caso de la más longeva de las homenajeadas, Regina, nacida en Getafe en 1914 pero leganense desde hace casi medio siglo. La vitalidad que demuestra es una de sus señas de identidad: “Estoy deseando que llegue el verano para irme a la playa. Mis amigas no dejan de llamarme porque me echan mucho de menos así que tengo que ir a verlas en cuanto pueda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00