"Llevamos 3 años comprando los gorros y nos los poníamos en alguna cena, pero no pensábamos adquirir esta notoriedad"
Javier Herrería, presidente de la peña racinguista Vindio-Sotileza de Madrid, explica cómo surgió la idea de llevar los gorros a los partidos del Racing
Entrevista a Javier Herrería, presidente de la peña racinguista Vindio-Sotileza
Santander
Los chicos del gorro verde están de moda. Esta moda, que se popularizó en el partido del Racing en Talavera de la Reina, cuando Pablo Torre, después de que Tienza se lo diera, celebrara su gol poniéndose el sombrero de la Vindio-Sotileza.
El pasado viernes, en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, los sombreros coparon la grada visitante. "Llevamos comprando los gorros 3 años y los poníamos en alguna cena, pero no pensábamos adquirir esta notoriedad, que la verdad es que nos viene muy bien", dice Javier Herrería, presidente de la peña verdiblanca de Madrid.
La iniciativa empezó en la víspera del ascenso frente al Atlético Baleares, cuando se reunieron varios en una casa rural por Campoó y fueron al partido de El Sardinero. Ahora, esos sombreros, que compran un "chino" de Madrid por 1 euro, se ha popularizado entre el racinguismo.
Tal es así que varias cuentas de Twitter de aficionados racinguistas, gracias al usuario @19racinguista13, han modificado su foto de perfil en dicha red social incluyendo el característico gorro (o sombrero) que los peñistas de la Vindio-Sotileza han llevado a Talavera y San Sebastián de los Reyes.
También estarán en Villaviciosa de Odón, donde juega el DUX Internacional de Madrid, porque aunque la entrada general para el público visitante sea de 20 euros, "no tenemos la posibilidad de ver al Racing con tanta regularidad como quienes viven en Cantabria", explica Herrería.
Óscar García Mayo
Graduado en Periodismo y en Publicidad & Relaciones...Graduado en Periodismo y en Publicidad & Relaciones Públicas por la Universidad Europea del Atlántico. Cursando Máster en Comunicación, Política, Sociedad y Cultura en la UNED.