Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Hora 14 Baleares
Sociedad

Los comerciantes critican que Palma esté "patas arriba" por las obras públicas a las puertas de Semana Santa

Lamentan desde PIMECO que con el inicio de la temporada turística no se hayan programado las obras

Palma

Los comerciantes critican que a las puertas de la Semana Santa el Ayuntamiento de Palma tenga la ciudad, dicen, "patas arriba", con obras en marcha con las prisas de poder inaugurar todo antes de las próximas elecciones de cara al año que viene. Lamentan desde PIMECO que con el inicio de la temporada turística no se hayan programado las obras públicas para no hacerlas coincidir y poderlas paralizar o acabar antes de que vengan los visitantes.

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca lamenta que el Consistorio haya esperado tres años para hacer coincidir las obras públicas en distintos puntos de la ciudad como en Jaime III, Nuredduna o la Catedral.

Según el presidente de Pimeco, Toni Fuster, no se ha podido elegir peor momento para iniciar estas obras, porque supone un grave perjuicio para los comerciantes de la zona.

Desde Pimeco lamentan sobre todo las obras que se realizan desde hace varios meses en la zona de la Catedral y que está previsto que duren nueve meses más. También la patronal ha denunciado que las reformas en la calle Nuredduna se extenderán hasta junio o julio, y también los arreglos de canalizaciones en Jaime III y la calle Olmos, aunque en este caso hay un compromiso de paralizar las obras a inicios de la temporada turística.

Un sector, el del pequeño y mediano comercio, que comenzaba a recuperarse tras dos años de pandemia y que ahora se ha visto afectado por las consecuencias de la guerra y la subida de los precios de la energía y el transporte.