Los mayores de San Andrés quieren una escuela accesible para sus clases

Reciben sus clases de forma provisional en el instituto Profesor Isidoro Sánchez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los mayores de la escuela de adultos de San Andrés piden al ayuntamiento de Málaga una espacio cercano y accesible para dar sus clases. Hace más de un año que el consistorio cerró el edificio situado en calle Cámara donde se reunían por unas grietas que salieron. Actualmente estas personas reciben sus clases de forma provisional en el instituto Profesor Isidoro Sánchez en un aula muy pequeña en la planta baja, también en la primera y la segunda planta del centro que no dispone de ascensor. Es por ello que muchos mayores que tienen movilidad reducida han abandonado esta actividad formativa donde se reunían y socializaban con otros compañeros.
Estos vecinos de San Andrés piden al ayuntamiento de Málaga que cumpla lo acordado en el pleno del pasado mes de noviembre y les emplace definitivamente en unas oficinas vacías del colegio Francisco de Goya, un espacio cercano y accesible.
La Cadena SER ha preguntado al ayuntamiento del Málaga sobre este asunto que afecta a estos mayores sin obtener respuesta, ya que el consistorio dice que es un tema de la Junta de Andalucía. La Delegación de Educación asegura que el centro San Andrés fue cerrado por el ayuntamiento por problemas estructurales. La Delegación Territorial ha dado todas las facilidades para que estos alumnos puedan continuar su formación. De esta forma, los alumnos han sido reubicados temporalmente en el IES Profesor Isidoro Sánchez (que está junto al edificio anterior) o en el Centro Público de Educación de Personas Adultas El Torcal (a 800 metros), pudiendo elegir cualquiera de las opciones.




