Trabajadores del IMCE denuncian falta de personal para cubrir toda la programación cultural y las fiestas de A Coruña
El Ayuntamiento señala que ha asumido tareas administrativas del entidad para descargarlo de carga de trabajo

Concierto de Gloria gaynor en María Pita / Concello de A Coruña

A Coruña
El personal del Instituto Municipal Coruña Espectáculos, IMCE, ha presentado alegaciones al presupuesto municipal en las que subraya que siguen sin cubrir los puestos de Dirección del Fórum Metropolitano, del Teatro Colón y la dirección del departamento de fiestas. Denuncia que en los últimos años los puestos de trabajo en el IMCE se han reducido de catorce a ocho personas que gestionan un presupuesto de 6.730.000 euros y están desbordados. Se reservan el derecho, dicen, a iniciar acciones de protesta.
Critican que el Concello da Coruña no celebró la preceptiva mesa de negociación antes de la aprobación inicial del presupuesto y que ha incumplido los compromisos sobre aumento del cuadro de personal y cobertura de puestos de dirección. Señalan que en los presupuestos solamente se contempla la cobertura de la dirección del Fórum y el Colón para el último trimestre de 2022, mientras seguirá vacante la Jefatura de mantenimiento, el auxiliar de esta área y las direcciones pendientes.
Explican en el comunicado que estos ocho empleados tienen que hacerse cargo de toda la programación de las fiestas, el Coliseum, los teatros de la ciudad, auditorio, cine, aulas de actividad y los programas de ocio del Fórum y el Ágora.
Qué dice el Concello
El Ayuntamiento señala que firmó un convenio con el IMCE para asumir las labores administrativas que tenían que desarrollar los trabajadores del ente. Además, está en negociaciones para aumentar el personal y reestructurar el servicio. Añade que la dirección de recintos como el Teatro Colón o el Forum está en los presupuestos para el segundo semestre, una vez que se complete el concurso que se debe convocar.




