Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Manzanares El Real prepara múltiples actividades por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El 6 de abril, el municipio acogerá diferentes actividades deportivas que tendrán, como escenario principal, a Ucrania

El 6 de abril, el municipio acogerá diferentes actividades deportivas que tendrán, como escenario principal, a Ucrania

Manzanares El Real

El área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha preparado diferentes actividades que se celebrarán en distintas localizaciones del municipio mañana, miércoles 6 de abril, con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Entre ellas, habrá actividades de baloncesto, bicicleta, un rocódromo y clases colectivas en el gimnasio municipal, todo ello enfocado a la paz para Ucrania.

Los aficionados al baloncesto podrán participar en la actividad 'Canastas por la Paz en Ucrania', en la que habrá juegos que tendrán lugar de 17:00h a 19:00h en el parque deportivo 'La Hora Joven'. Habrá una actividad de lanzamientos a canasta para grandes y pequeños, que contarán con la colaboración del Club Deportivo Yelmo Baloncesto. Además, se habilitará una urna para recaudar fondos, destinados a los refugiados ucranianos, que se canalizarán a través de ACNUR Comité Español y Cruz Roja.

También se dispondrá una 'fila 0' con donaciones desde 3 € para para aquellas personas que les sea posible y deseen colaborar.

Por otro lado, para los que prefieran el ciclismo, habrá saltos en bicicleta con rampas y balancín de 16:30h a 17:30h en Cañada de los Toros. En este caso, la actividad cuenta con la colaboración del Club de Montaña La Pedriza del Manzanares.

De 9:00h a 22:00h, los vecinos con edades a partir de los 16 años tendrán un acceso gratuito al gimnasio municipal. Asimismo, para las clases colectivas, será necesario reservar con antelación en el portal sporttia.com o en el Polideportivo.

Para los apasionados de la escalada, de 16:00h a 22:00h, podrán acudir, también de forma gratuita, al Polideportivo municipal, aunque también será necesaria la reserva previa. En total, las sesiones que se podrán reservar serán de una hora y media. Además, los niños deberán ir acompañados.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nació en 2005 de la mano de la UNESCO para potenciar el deporte como herramienta para enseñar valores, mejorar la salud y promover una competencia sana y el respeto a los demás.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad