Economia y negocios | Actualidad

Maxam, el gigante de los explosivos que sigue operando en Rusia

El presidente de Ucrania ha condenado que esta empresa española siga comerciando con Rusia

La empresa española de explosivos que sigue comerciando con Rusia.

Madrid

Maxam es una de las principales compañías de explosivos del mundo, un holding en el que se integran, entre otros nombres, la antigua Unión Española de Explosivos o Explosivos RioTinto, renombrados como Maxam Corp en 2006 y con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros.

Más información

Y sí, operan en Rusia. De hecho, la compañía tiene una filial en Moscú (Maxam Rusia) de venta de explosivos y, según su depósito de cuentas, su negocio en el mercado ruso “sigue con los mismos resultados positivos de años anteriores”, es literal.

En el último año reportado, desglosa dos operaciones con beneficios millonarios: una primera venta, en la que gana 1,5 millones de euros en beneficios, y una segunda con otros casi 2 millones de euros más bajo el capítulo de venta de explosivos civiles, dicen sus cuentas

Eso es la actividad en Rusia, pero Maxam opera también en Siberia a través de la Unión Española de Explosivos-Siberia, donde reporta una primera partida de 2,1 millones de beneficios en un primer capítulo y otros 2,5 en un segundo. En total 8 millones de euros de beneficios con la venta de explosivos en ambos territorios.

Esto es la venta de explosivos. La compañía desarrolla además labores de minería en Rusia (declara por Eastern Mining Services) otro 1,6 millones en beneficios, y tiene además, actividad en el estado satélite de Bielorrusia que también colabora en la ofensiva de Putin.

Maxam tiene además, un centro productivo de explosivos en Rusia, uno de los 50 países en los que opera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00