Fútbol | Deportes

Mikel San José, sobre Unai Núñez: "Es un central de la hostia"

El actual jugador de la SD Amorebieta sale en defensa de su homólogo en el Athletic

Mikel San José, sobre Unai Núñez: "Es un central de la hostia"

Bilbao

Mikel San José ha despegado como jugador de la SD Amorebieta desde el cambio en el banquillo. Ha pasado de no contar apenas con minutos cuando Iñigo Vélez de Mendizabal estaba al frente del equipo a convertirse en titular en los últimos cuatro partidos consecutivos disputados por los azules a las órdenes de Haritz Mujika.

El último de ellos, ante la UD Ibiza ha significado, además, el debut goleador del navarro como jugador del equipo azul. Su tanto de cabeza sirvió para abrir el marcador en la victoria por 3-1 del Amorebieta ante el Ibiza. Tras el de Mikel, los de Guruzeta, de penatli, y Obieta completaron el triunfo.

Una victoria que acerca a la SD Amorebieta al objetivo de la permanencia. Se sitúa ahora mismo a seis puntos del Málaga, equipo que marca la salvación. "Nosotros cumplimos con nuestra obligación. El Málaga había perdido y perder una nueva oportunidad prácticamente nos condenaba. Ya nos habíamos dejado dos puntos ante el Alcorcón y en Zaragoza y no podíamos hacerlo otra vez. Y menos con lo que había en juego", reconoce San José.

Es optimista con el Athletic

Afrontan con "una gran dosis de moral" lo que resta de temporada, que son ocho partidos, cuatro como locales en Lezama y cuatro a domicilio. La primera parada será Las Palmas de Gran Canaria, equipo que está peleando por disputar el playoff de ascenso a Primera División. "Tenemos todo tipo de rivales, algunos que se juegan mucho y otros que 'ni fu ni fa'. Nosotros tenemos que competir bien y dar continuidad al último resultado", cree el navarro.

San José sigue de cerca a sus antiguos compañeros de equipo. Y es optimista rescpecto al final de temporada del Athletic: "Les veo bien. Está claro que ganar partidos llena la moral de todos y están en mejor situación que hace algunas jornadas gracias a los dos pinchazos del Villarreal", dice.

En concreto, Mikel es muy claro en su defensa de jugadores como Unai Núñez: "Es un centralazo de la hostia. Yo solo quiero darle ánimos para que salga al campo a jugar como sabe y se olvide de historias pasadas", comenta, después de haberle escrito a través de Twitter tras conocerse que sería titular el pasado fin de semana ante el Elche.