Motín del colectivo de enfermería en el Hospital del Bierzo después de que la gerencia solo haya certificado méritos a 6 de los 260 profesionales

Un hombre, con una camisera que reza 'Sanidad pública de todos para todos' y 'Más sanitarios, muy necesarios' / Isabel Infantes

Ponferrada
"Dejaremos de desempeñar las funciones que hacemos y que la gerente, Pilar Fernández y la directora de Enfermería, Angustias Pumar, se niegan a certificar". Así de claro lo dicen desde el Satse, sindicato que ha organizado una concentración a las puertas del hospital del Bierzo este mediodía tras comprobar que únicamente los profesionales del Bierzo se quedan fuera de estos reconocimientos en Castilla y León, según la lista de méritos que se hacía pública en las últimas horas. "Se niegan a hacer lo mismo que hacen el resto de los hospitales de la comunidad, algo que nunca había ocurrido", dice desde el Satse Ruth Barrientos.
Se trata de un agravio profesional y económico, puesto que las profesionales de plantilla en el hospital berciano dejarán de percibir 150 euros al mes, un complemento de carrera que se obtiene a partir de los méritos asistenciales, docentes, de gestión e investigación que debe acreditar el órgano directivo del Hospital. "Es lamentable que según están las cosas, que no contraten a más... que el Bierzo sea una zona de difícil cobertura...y que la gerencia se niegue a emitir un certificado... es inaudito...es ponerle la puntilla", lamenta Barrientos.
El colectivo está realmente enfadado y si no se pone remedio de forma inmediata dejarán de comprobar la caducidad medicamentos o de controlar el almacén...tareas que realizan y que la gerencia se niega a certificar.
Los profesionales sanitarios exigirán una solución inmediata, ya que cuentan con 20 días para subsanar esta situación.




