Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Pepe Verón: "Es ahora o nunca"

El profesor de la Universidad San Jorge, Pepe Verón, se pregunta, en el "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, por qué no se toman medidas contra el cambio climático si técnicamente son posibles

Pepe Verón: "Ahora o nunca" - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (05/04/2022)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649150601397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Es ahora o nunca. Los científicos del clima de la ONU afirman que o se reducen a la mitad las emisiones de CO2 para el año 2030 o el cambio climático alcanzará niveles que harán muy difícil la vida sobre el planeta.

“Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para limitar el calentamiento”, asegura su jefe.

De hecho, hace tiempo que tenemos ese conocimiento y esas herramientas. Si tecnológicamente es posible, ¿por qué entonces no actuamos frente a la emergencia?

La crisis climática es un ejemplo más de cómo nuestra sociedad avanza rápidamente en los aspectos tecnológicos y en los relacionados con las ciencias experimentales, hasta el punto de que seríamos ya capaces de resolver los problemas más acuciantes. Sin embargo, siguen ahí.

Sería necesario dedicar más esfuerzo al desarrollo de las ciencias sociales y de las humanidades, que son los ámbitos del conocimiento que nos ayudarían a organizarnos como sociedad, a mejorar nuestro comportamiento colectivo e individual, y a vencer las resistencias que siempre aparecen frente a los cambios.

Es preciso eliminar esa mentalidad simplista para la que disciplinas como la sociología, la comunicación, la antropología o el arte, por citar algunas, son gastos en lugar de inversiones.

¿Han visto la película “No mires arriba”? Pues así estamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00