Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes acogerá un torneo del circuito profesional de golf femenino

El torneo contará con 126 jugadoras profesionales de más de 25 países y atraerá, según los cálculos, a unos 10.000 espectadores

Presentación del Comunidad de Madrid Ladies Open

San Sebastián de los Reyes

El Club de Golf Jarama-Race de San Sebastián de los Reyes será una de las paradas del circuito europeo profesional de golf femenino, el Ladies European Tour. Del 2 al 8 de mayo se disputará el torneo apodado “Comunidad de Madrid Ladies Open”, que reunirá a más de 100 jugadoras pertenecientes a más de 25 países, incluidas las estrellas consagradas y las jóvenes promesas de la disciplina.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha valorado el impulso económico que supone para San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid traer un torneo de este nivel y magnitud. Tomé afirma que se estima que “el impacto directo del torneo suponga más de 1,5 millones de euros”.

Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, sobre la Comunidad de Madrid Ladies Open

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649171051320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se prevé que el evento atraiga a unos 10.000 espectadores, solo la organización del torneo supondrá el desplazamiento de 300 personas, entre jugadoras, staff y familiares, que requerirán una semana de alojamiento, lo que dará lugar a 2.000 reservas en la zona de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

El torneo se complementará con multitud de actividades, desde la conferencia ThinkingTime sobre Deporte y Mujer organizada en colaboración con la asociación #LasMujeresNosMovemos, de la mano de expertas directivas y deportistas, hasta un partido entre jugadoras profesionales y con discapacidad, así como encuentros cruzados con otras disciplinas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00