Todas las gasolineras abiertas están perdiendo dinero, según la patronal del sector en Cuenca
Critican que la compensación por los 20 céntimos por litro todavía no ha llegado
Cuenca
Todas las gasolineras que están funcionando desde el viernes están perdiendo dinero. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Provincia de Cuenca (ASEMESCU), Miguel Celdrán, que ha afirmado que siguen sin recibir el dinero que en teoría se les iba a adelantar por parte del gobierno.
En una entrevista en SER Cuenca, Celdrán ha indicado que no ha habido un incremento acusado del consumo, porque la bonificación del Estado se ha planteado para varios meses, por lo que no se han disparado las ventas de carburantes durante los últimos días.
Sí ha resaltado que los 20 céntimos por litro suponen “el doble” del margen de beneficio que tienen las estaciones de servicio, y dado que no ha llegado la compensación que comprometió el gobierno, están trabajando a pérdidas.
También ha asegurado que las estaciones de servicio que están abiertas están teniendo un comportamiento “ejemplar” con los precios, y ha desmentido que se hayan incrementado para compensar la bonificación del gobierno.
Respecto a los cierres, ha recordado que muchos establecimientos no disponen de sistemas informáticos que les permitan facturar con estos nuevos requisitos. Asimismo, ha destacado que muy pocos sectores podrían aguantar esta situación con un tejido compuesto, en su gran mayoría, por pequeños empresarios.
También ha aseverado que las estaciones de servicio compran las cisternas por adelantado, y eso ha llevado a muchos a vender con pérdidas con los cambios de precio.