Ciencia y tecnología | Actualidad

"¡Un palo!": así es ahora Marco Sanz, el niño del mítico anuncio al que has seguido viendo en televisión sin saber que era él

El joven sigue ligado al mundo de la interpretación

Marco Sanz protagonizó uno de los anuncios más famosos de los últimos tiempos. / Limón y Nada

Madrid

Ya ha pasado casi una década desde que Limón y Nada emitiera por primera vez un anuncio que, sin duda alguna, les pondría en el mapa. Con el objetivo de explicarle al público que se trataba de una bebida de lo más sencilla, los publicistas Ángel Torres y Lucas Paulino decidieron desarrollar una historia a la altura de la situación. Un anuncio, que evocaba a esos momentos en la vida en los que disfrutábamos jugando con palos y piedras, en el que podemos ver a un niño celebrando que su familia le regalara un simple palo por su cumpleaños.

Después de abrir uno de los regalos, el niño descubría que le habían regalado un palo y lo celebraba por todo lo alto. De hecho, y tras sacarlo de su envoltorio, comenzaba a gritar que le habían regalado un palo y le daba gracias al responsable del mismo. Unas imágenes que acabarían colándose en nuestro imaginario colectivo y que nos demostrarían que era eso de ser viral cuando todavía no sabíamos muy bien cómo funcionaba todo eso. Desde entonces han pasado nueve años y el niño que protagonizó aquel anuncio se ha hecho mayor.

Marco Sanz vuelve a celebrar que le regalen un palo

En la era de los reboots y remakes de Hollywood, Samsung ha decidido recuperar a este joven actor para promocionar el nuevo S Pen integrado en el Samsung Galaxy S22. Todo ello a través de un anuncio, que evoca al original, en él podemos ver a la versión adulta de Marco Sanz (ahora tiene 17 años) celebrando que le han regalado el flamante teléfono de la firma coreana. Después de comprobar que este teléfono móvil tiene "un palo" como el que le regalaron hace ya varios años, el personaje lo celebra por todo lo alto mientras sus amigos y amigas no dan crédito a lo que están viendo.

¿Qué ha sido de Marco Sanz en todo este tiempo? A pesar de que pienses que las perdido la pista tras este famoso anuncio, es bastante probable que le hayas visto en cine y televisión durante estos últimos años. A pesar de que cursa primero de bachillerato, y tiene previsto estudiar una carrera en la universidad, el joven Marco Sanz sigue ligado al mundo de la interpretación porque es su vocación. Así lo cuenta en declaraciones a la Cadena SER, donde reconoce que no le da demasiada importancia al dinero porque lo que le gusta a día de hoy es actuar.

¿Dónde está el mítico palo? Marco Sanz desvela el misterio

De hecho, el joven actor ha llegado a protagonizar series como Los Espabilados, estrenada el año pasado en Movistar +. Pero no solo eso. Durante todo este tiempo, Sanz también ha participado en series y películas de la talla de Hospital Valle del Norte, Instinto o Mira lo que has hecho. También en El Continental, Domund, Acacias 38, Cuerpo de Élite o El desconocido.

¿Y qué ha sido sobre "el palo"? Varios años después de aquella campaña publicitaria, la familia de Marco se puso en contacto con Limón y Nada y, finalmente, acabaron mandándoselo a casa. Así lo explica Sanz en declaraciones a la Cadena SER, donde explica que lo tiene expuesto en casa: "Mi madre contactó con los de Limón y Nada y, un día, al llegar a casa, me encuentro colgado en el mueble el palo original puesto". Un palo que, tal y como explica el propio actor, es un palo "de calidad": "Te vas a pensar que es broma, pero es de calidad. Es un palo rígido, recto y tallado, está muy bien".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...