Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Ictus

Una campaña de electrocardiogramas gratis en el hospital Vithas Vigo buscará la detección precoz del ictus

La campaña se desarrollará el jueves entre las 9.30 y las 13.30 horas.

Fachada del centro de Vigo / Vithas

Vigo

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo jueves 7 de abril, el Hospital Vithas Vigo instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal del centro en la que realizará una campaña de detección precoz del ictus a través de electrocardiogramas.

Esta iniciativa se encuadra en la más de 30 acciones que Vithas desarrollará en su red de 19 hospitales con motivo del Día Mundial de la Salud. En el caso del centro de Vigo, la campaña se desarrollará el jueves entre las 9.30 y las 13.30 horas.

Los electrocardiogramas se desarrollarán con un dispositivo personal denominado KardiaMobile, que permite conocer en tan solo 30 segundos elritmo del corazón de una persona y detectar la posible existencia de una fibrilación auricular.

En un comunicado, Vithas explica que la fibrilación auricular es, junto a la hipertensión arterial, los niveles elevados decolesterol en sangre, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo, uno de los principales factores de riesgo asociados al ictus. Además, Vithas Vigo repartirá un folleto con consejos de salud en función del sexoy la edad.

Aulas tanto presenciales como online impartidas por especialistas de Vithas, talleres prácticos sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, puntos de control de tensión arterial y glucemia en sangre, pruebas diagnósticas para la detección precoz de patologías oftalmológicas y traumatológicas o distribución de dípticos informativos sobre el cuidado de la salud con consejos por género y por edades serán algunas de las acciones que los hospitales de Vithas llevarán a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00