Tribunales | Actualidad

Una mujer se enfrenta a pena de cárcel por un accidente mortal en Jaén

La Guardia Civil de Jaén investiga a esta persona por un presunto homicidio por imprudencia grave, habiendo ocultado a los agentes cuestiones claves como que era la conductora en el momento del siniestro

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado durante el accidente en Campillo de Arenas / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil de Jaén investiga a una mujer por un presunto homicidio por imprudencia grave. Componentes del Subsector de Tráfico de Jaén indican que se trata de una persona de 18 años de edad, vecina de Benalmádena, y que se salió de la vía con resultado mortal a la altura de Campillo de Arenas. Se enfrenta a un delito de Homicidio por Imprudencia Grave, tres delitos de Lesiones y un delito Contra la Seguridad del Tráfico por unos hechos que tuvieron lugar el 26 de febrero, aunque se han dado a conocer este martes.

Circulaba con su turismo por la autovía A-44 poco después de las doce de la noche, cuando a la altura del término municipal de Campillo de Arenas sufrió una salida de vía por el margen derecho. Esto ocasionó que chocara contra la bionda metálica y valla de cerramiento. Lo peor de este accidente es que resultó fallecida una persona, repercutió en otras dos personas que resultaron heridas graves y otras dos leves. Explican fuentes de la benemérita que se puso en conocimiento del Equipo de Atestados del Cuerpo. Una vez llegaron al lugar del siniestro se hicieron cargo del mismo. Había cuestiones que no cuadraban y sospechas fundadas de que la fallecida no era la conductora, tal como manifestaba una de las ocupantes.

Según indican fuentes de la Guardia Civil, la presunta autora carecía del permiso de conducción. Nunca, de hecho, lo ha tenido. Por todo ello se enfrenta a pena de prisión de uno a cuatro años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.