Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
GUERRA EN UCRANIA

80 toneladas de material humanitario parten de Ciudad de Luz para llegar en tren a diferentes ciudades ucranianas

La Generalitat Valenciana agradece la solidaridad de la provincia de Alicante

Carga de material en Ciudad de la Luz (Alicante) para su envío a Ucrania/GVA

Alicante

80 toneladas de material humanitario han salido hoy de Ciudad de la Luz con destino a Ucrania y en esta ocasión, la ayuda se enviará por vía ferroviaria, para evitar el colapso de las carreteras y las dificultades para acceder a algunas zonas.

El envío está formado principalmente por alimentos y productos de aseo, aunque también incluye material de primeros auxilios. Así lo explica la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, que ha destacado la colaboración de la Generalitat Valenciana con Transfesa, DB Cargo, Grupo Alonso y Renfe Mercancías, que posibilitará que la ayuda humanitaria pueda llegar directamente a diferentes ciudades ucranianas en tren.

Los cuatro contenedores que salen de ciudad de la luz con 80 toneladas se sumarán a otros siete que tiene preparados la Generalitat y que saldrán este jueves desde Silla con destino a Ucrania.

La directora general pone en valor la solidaridad en la provincia de Alicante, tanto por parte de la ciudadanía, como de los ayuntamientos o las empresas.

Zulima Pérez (GVA) "80 toneladas de productos salen de Ciudad de la Luz"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649241841807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00