Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
carreteras

Actuación de urgencia de la Diputación en la carretera de La Vall de Laguar

La institución provincial va a proceder, por la vía de urgencia, a expropiar unos terrenos para abrir un paso alternativo, debido al corte de tráfico, por las lluvias, de la carretera entre Fleix y Campell

Trabajos en la carretera. / Diputación De Alicante

Dénia

La Diputación Provincial de Alicante expropiará terrenos para abrir un paso alternativo a la Vall de Laguar. Y es que la carretera principal está cortada al tráfico, desde las intensas lluvias del pasado mes de marzo.

Unas precipitaciones que se cebaron, como ya informamos en su momento , especialmente con los municipios del interior de la Marina Alta, provocando diversos problemas viarios y circulatorios con derrumbes y desprendimientos.

El diputado provincial de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta semana las zonas más afectadas para reunirse con los alcaldes de los municipios y conocer de primera mano los daños ocasionados.

La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, Murla o Castell de Castells son algunos de los municipios que ha visitado el dirigente provincial para evaluar las principales necesidades y planificar las inversiones más inmediatas.

En su visita a la Vall de Laguar pudo comprobar los trabajos del desvío provisional de la carretera de Fleix a Benimaurell. Asimismo, permanece cortada la carretera entre Fleix y Campell, por lo que la Diputación va a proceder por la vía de urgencia a expropiar unos terrenos para abrir un paso alternativo.

Por otra parte, en Murla estudiaba con su alcalde mejoras en la seguridad vial de la travesía de la localidad mediante la instalación de reductores de velocidad, pasos de peatones y señalética luminosa.

En este marco, Morant anunciaba que la institución alicantina ha activado de forma urgente una partida, dotada inicialmente con 300.000 euros, para ayudar a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes en la reparación de los caminos y vías municipales afectadas por aquellas lluvias registradas en la provincia y que han ocasionado considerables desperfectos, especialmente en las comarcas del norte de la provincia.

“Desde la Diputación de Alicante hemos habilitado de forma urgente una partida de 300.000 euros para restablecer la vialidad en los caminos afectados por las lluvias de las últimas semanas para que los municipios puedan recuperar cuanto antes la normalidad y abrir al tránsito vías que han quedado afectados por arrastres, desprendimiento o inundaciones”, ha indicado Morant, quien ha precisado que “en función de las necesidades que vayan surgiendo esta partida económica podría incrementarse”.

Estas ayudas, que se sufragarán con remanentes, se enmarcan en la línea 3 de la convocatoria de subvenciones a favor de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para reparaciones y conservación de caminos de titularidad no provincial. Este apartado persigue dar cabida a todas aquellas actuaciones necesarias de reparación en vías municipales afectadas por lluvias, “permitiendo que la atención llegué de forma más ágil e inmediata a los ayuntamientos”.

Paso subterráneo de la N-332

Por otro lado, la Policía Local de Pedreguer, informaba a través de sus redes sociales, de la apertura al tráfico del paso subterráneo de la N-332, de Pedreguer a La Xara, después de 12 días cerrado tras haber quedado inundado por las intensas lluvias del pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00