Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bandalux ofrece a Zona Franca crear aceleradora para proyectos empresariales

Los informes de Zona Franca indican que el programa de aceleradoras del Consorcio ha sido un éxito

David Regades visitando las instalaciones de Bandalux

David Regades visitando las instalaciones de Bandalux

La empresa gallega Bandalux, que comercializa sus estores y cortinas en más de 80 países, se ha postulado ante el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para crear una aceleradora que permita impulsar nuevos proyectos empresariales en la comunidad y el consorcio se ha comprometido a estudiar su oferta.

“Zona Franca ha iniciado el proceso para poner en marcha una nueva aceleradora de empresas de un sector estratégico de la economía gallega, tras el éxito de VíaExterior, MarExterior, CulturaExterior y VinoExterior”, ha dicho en un comunicado David Regades, delegado de Zona Franca, durante una visita a la sede de Badalux, en Moraña (Pontevedra), en la que estuvo acompañado del director general de la compañía, Miguel Comesaña.

“Partiendo de doce sectores económicos clave se pretende seleccionar una empresa de uno de los sectores clave para que sea la que lidere este programa”, ha añadido,

Bandalux cuenta con plantas de producción, además de en Moraña, en Barcelona, Italia y Miami, y tiene un proyecto para desarrollar un nuevo centro multifuncional de 7.000 metros cuadrados en Galicia, que es donde pretende acoger una aceleradora de proyectos empresariales, para lo que se ha postulado a la Zona Franca, por su experiencia con proyectos de apoyo al emprendimiento y a la internacionalización.

Los informes de Zona Franca indican que el programa de aceleradoras del Consorcio ha sido un éxito, ya que la mayoría de las empresas participantes consiguieron salir a mercados exteriores en menor tiempo y con menos riesgo.Bandalux nació en 1986 con el lanzamiento al mercado de la cortina vertical; y en estos más de 35 años de historia ha evolucionado para seguir liderando el sector.Además del mercado residencial, también ofrece soluciones para cualquier proyecto arquitectónico o de interiorismo a través de la línea Contract y sus estores llegan desde Moraña a los cuatro continentes.

Tiene más de quinientos empleados, la mayoría en Moraña y de los que el 70 % son mujeres, y fabrica más de medio millón de cortinas y estores con más de 18.000 referencias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir