Biden señala en un encuentro con líderes sindicales: "Si tengo que ir a la guerra, iré con vosotros"
El presidente de Estados Unidos se ha vuelto a salir del guión establecido y la portavoz de la Casa Blanca, Jens Psaki, ha tenido que salir minutos después a matizar las palabras para aclarar que no hay intención de enviar tropas a Ucrania ni a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una rueda de prensa / SHAWN THEW (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar una salida de guión que ha requerido una matización de sus palabras por parte de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Más información
En la apertura de una conferencia con líderes sindicales, a raíz de la reciente aprobación del primer sindicato de trabajadores en Amazon en el país, Joe Biden ha señalado: "Estamos del lado del pueblo ucraniano y su lucha por la libertad. Pero que sepáis que si tengo que ir a la guerra, iré con vosotros, lo digo totalmente en serio".
Apenas unos minutos después de estas declaraciones, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha convocado una rueda de prensa para aclarar estas palabras que tanto revuelo estaban generando: "Biden no tiene ninguna intención de enviar tropas a Ucrania ni a Rusia".
Además, ha reflejado que con esa expresión se refería a su "largo amor por los sindicatos, así como sus miembros, pero no indicaba ningún cambio en la política exterior de Estados Unidos".
Esta es la segunda salida de tono de Biden en apenas dos semanas, después de declarar que "Putin debe abandonar el poder", unas declaraciones que amagaban con pedir un cambio de régimen en Rusia y, por tanto, instando a la injerencia en la organización interna de un estado. Como ha sucedido este miércoles, las palabras fueron matizadas posteriormente por varios integrantes de la administración Biden.




