Circular a 30
Bienvenida la pacificación del tráfico en la ronda interior, pero el Ayuntamiento olvida otras zonas que también requieren la reducción del ruido o la contaminación, como el Museo de Bellas Artes
El Punto de Vista de Julián Gimenez (06/04/2022)
València
La limitación de la velocidad no sorprende a casi nadie porque desde que el Ayuntamiento decidió dejar, en un solo carril, la circulación de los vehículos privados resulta muy raro ver a alguien circular a más de 30 km/h por Colón. Algo parecido ocurre con la calle Xàtiva o Guillem de Castro. Por contra, esa limitación sí que es necesaria en otros tramos de la ronda donde es fácil coger velocidad, como en Blanquerías.
Así que, bienvenida esta pacificación del tráfico porque contribuye a la reducción de la contaminación acústica y atmosférica en los entornos de la plaza da de toros, la estación del norte, las torres de Quart, el Jardín del Turia, las Torres de Serranos, el palacio del Temple o el Convento de Santo Domingo. Eso sí, la pacificación es incompleta. A la concejalía de Movilidad se le ha olvidado intervenir en la marginal izquierda del río, en concreto en las inmediaciones de Viveros, el Museo de Bellas Artes y el convento de la Trinidad. Allí sí que urge acabar con el ruido y las emisiones de CO2.