Colmenar Viejo inicia la implantación de los nuevos contenedores en superficie para depositar la fracción ‘Resto’
En otoño, arrancará un proyecto piloto para la recogida de la fracción orgánica con un sistema de apertura con tarjeta
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado que la empresa encargada del servicio de recogida de residuos ha comenzado a instalar en todas las islas en superficie del municipio los contenedores para depositar la fracción ‘Resto’. Fabricados en la Comunidad de Madrid, tienen 3.000 litros de capacidad y unas bocas XXL, que evitan cualquier contacto del vecino con el material del contenedor. Con la renovación de estos contenedores, arranca además una campaña de información sobre qué residuos se deben depositar en ellos.
Ya se ha completado la instalación de los nuevos contenedores amarillos, cuando acaben de instalar los de ‘Resto’, se implantarán los de vidrio, los contenedores azules de papel y cartón, y se iniciará una experiencia piloto para la recogida de la fracción orgánica.
Los contenedores marrones contarán con un sistema de apertura con tarjetas sólo para los ciudadanos voluntarios del proyecto, que tendrán que separar los residuos con gran precisión, para evitar contaminar esta fracción. El objetivo a largo plazo es que el contenedor ‘Resto’ llegue a ser el más pequeño de todos, porque la correcta separación haga que este reciba cada vez menos residuos.
Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo sobre la implantación de los nuevos contenedores para restos en superficie
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649263439729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento ha explicado que a partir del próximo mes de mayo se van a mejorar cualitativamente las islas de soterrados con la implantación de nuevas bocas, más grandes, y la incorporación de pedal de apertura. Además, en los polígonos industriales se van a implantar 113 contenedores metálicos de gran tamaño para comenzar el separado de residuos que genera la convivencia de trabajadores, nunca los de la actividad de la empresa.