Sociedad

Dos familias monoveras ceden su segunda vivienda a tres familias ucranianas

Servicios Sociales se han encargado de gestionar esta cesión temporal que tendrá una duración de seis meses

Acuerdo entre Ayuntamiento y familias monoveras que han cedido su segunda vivienda / Ayuntamiento Monóvar

Elda

La solidaridad con el pueblo ucraniano sigue haciéndose visible. En esta ocasión, dos familias monoveras han cedido temporalmente sus segundas residencias a tres familias que han llegado recientemente de Ucrania.

Se trata de una iniciativa particular de estos vecinos ya que desde Servicios Sociales todavía no se ha elaborado ninguna campaña de ayuda en este sentido.

Así, estas personas se pusieron en contacto con este departamento para ceder de forma gratuita sus viviendas. Desde ese momento, a través de las personas empadronadas en la ciudad desde hace tiempo, se contactó con las familias que llegaron a la ciudad a causa del conflicto bélico.

Se trata de tres mujeres con hijos pequeños. Dos de ellas viven juntas ya que se conocen y la casa tiene un gran espacio.

Es Servicios Sociales quien gestiona la adjudicación de la vivienda social para que estas casas sean temporales.

El contrato que ha firmado el ayuntamiento tiene una vigencia de seis meses y por el momento, no tendrán que pagar alquiler ya que el consistorio se hará cargo de los pagos de luz, agua y comunidad hasta que encuentren trabajo y puedan salir adelante por ellas mismas.

Mujeres que llegan con sus hijos, dejando todo atrás, también a sus maridos y que tenían trabajos cualificados de hecho, una de ellas es dentista, otra profesora de inglés y la tercera era trabajadora del sector de la banca.

Alejandro García, alcalde de la población ha agradecido toda la solidaridad mostrada con estas personas que tanto lo necesitan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad