El Ayuntamiento despliega su plan de seguridad para la Semana Santa
Las personas que caminan tras los pasos de cada hermandad, no podrán hacerlo a partir de la Cruz del Rastro. La Carrera Oficial se cerrará una hora y media antes de la entrada de la primera Cruz de Guía
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene ultimado su plan de seguridad para la Semana Santa que está a punto de comenzar. Todos los efectivos de la Policía Local disponibles estarán en las calles de la capital para controlar las zonas de más afluencia así como los necesarios cortes de tráfico por el paso de las cofradías.
Además, se han establecido las medidas oportunas para evitar incidentes y aglomeraciones en el entorno de la Carrera Oficial. La principal novedad es que las personas que acompañan a los pasos, no podrán seguir en el cortejo desde la Cruz del Rastro. "Ya se venía haciendo, pero desde la entrada en Carrera Oficial, en la Puerta del Puente. este año hemos tomado la decisión de cortar en la Cruz del Rastro para que se reincorporen a la salida de la Carrera Oficial. Acordonaremos con vallas flexibles para que se respete el cortejo procesional, igual que colocaremos vallas en la Ronda de Isasa. Lo hacemos para que se respeto al máximo la procesión ya que había veces que el público se confundía con el propio cortejo. Estas medidas están consensuadas con la Agrupación y las fuerzas de seguridad", afirmó el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí.
Ser Cofrade Córdoba miércoles 6 abril
Todo el dispositivo de seguridad se coordinará desde el CECOP que estará instalado en el Centro de Recepción de Visitantes. "Se trata de poner todos los recursos que tenemos para la seguridad de todos los que nos visitan y los propios ciudadanos de Córdoba que estos días salen a disfrutar de la Semana Santa. Espero que tengamos una semana brillantísima", concluyó Torrico.