Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El BNG propone la gratuidad de la autopista entre A Coruña y Carballo mientras persista la subida de precios

Los nacionalistas consideran que debe aplicarse, como mínimo, a los habituales y a los transportistas

CARBALLO, 280919. TRAMO AUTOPISTA AG-55 CARBALLO - CORUÑA / MIGUEL RIOPA

CARBALLO, 280919. TRAMO AUTOPISTA AG-55 CARBALLO - CORUÑA

A Coruña

El BNG en el Parlamento de Galicia ha solicitado a la Xunta la gratuidad de la autopista AG-55 A Coruña-Carballo mientras se mantenga la situación de emergencia por la subida de los precios.

La formación nacionalista considera que la medida debe aplicarse, como mínimo, a los usuarios habituales y a los transportistas. Propone nuevas bonificaciones, de al menos el 50% en los viajes de vuelta para todo tipo de vehículos, ya que, en su opinión, las aplicadas hasta ahora resultan insuficientes.

El descuento de la Xunta es del 25% en el viaje de vuelta en días hábiles y sólo para los usuarios con telepeaje, porcentaje inferior al aplicado en la AP-9. Estos conductores pagan un peaje de 5,10 euros entre A Coruña y Carballo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir