El Celta invierte la tendencia
Afronta dos partidos lejos de Balaídos para mejorar los resultados de la segunda vuelta lejos de casa

Celta Vigo's Spanish forward Iago Aspas kicks the ball during the Spanish League football match between RC Celta de Vigo and Real Madrid CF at the Balaidos stadium in Vigo on April 2, 2022. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images) / MIGUEL RIOPA

Vigo
Durante buena parte de la primera vuelta, el rendimiento fuera de casa sostuvo al Celta, que compensó lejos de Balaídos los pobres resultados obtenidos en su propio campo. Durante la primera mitad del campeonato el equipo de Eduardo Coudet consiguió casi el doble de puntos como visitante que como local. Los números en casa eran nefastos, solo fueron capaces de conseguir dos victorias y dos empates mientras que lejos de Vigo únicamente contabilizaron dos derrotas.
En la segunda vuelta la tendencia se invirtió. El Celta en Balaídos se convirtió en un equipo sólido y fuerte. Durante todo el 2022, los de Eduardo Coudet no habían perdido ni un solo partido hasta el pasado fin de semana, cuando encajaron esa derrota ante el Real Madrid. La anterior databa del 5 de diciembre, precisamente ante el próximo rival liguero, el Espanyol. Ahora sí, la dinámica lejos de casa es completamente diferente. En cinco partido disputados lejos de Vigo el Celta no ha sido capaz todavía de conseguir una victoria, dos empates y tres derrotas. En lo que resta de campeonato el equipo vigués jugará cinco partidos lejos de Balaídos. El primero es este fin de semana en Barcelona ante el Espanyol y de manera consecutiva en Bilbao, en Semana Santa.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




