Sociedad

El Club Náutico pide a la Autoridad Portuaria un Plan de Contingencia para reforzar la seguridad

Han reiterado su petición de que se amplíe dos años más la actual concesión que finaliza en julio de este año

Imagen de los pantalanes del Club Náutico de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Club Náutico de Ibiza pide a la Autoridad Portuaria que elabore de manera urgente un Plan de Contingencias para reforzar las medidas de seguridad en el puerto y estar preparados para actuar ante las inclemencias meteorológicas como las ocurridas en las últimas semanas.

El Club se ha ofrecido a realizar el plan, que después tendría que ser aprobado por Puertos, pero recuerdan que la Autoridad Portuaria es quien tiene la responsabilidad de dotar a las instalaciones de las medidas de seguridad necesarias. De hecho, han insistido en que las deficiencias deben estar resueltas antes de convocar el nuevo concurso para la gestión del puerto.

Ambas entidades han mantenido una reunión para analizar la situación actual de la dársena que debe proteger a las embarcaciones cuando hay temporales y que ha demostrado, según han venido denunciando desde el Club Náutico, que no cumple su función porque la obra ejecutada no se ajusta a las necesidades.

También han reiterado formalmente su petición de que se prorrogue la concesión actual, que vence en el mes de julio, por un periodo de dos años más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00