Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Ocio y cultura

El Condestable acoge una exposición sobre Fernando Buesa: "Vidas truncadas y familias rotas, ese es el único legado del terrorismo"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, condena "cualquier acto de exaltación, visibilidad o reconocimiento a terroristas"

Exposición 'El valor de la palabra' en el Palacio del Condestable en Pamplona

Pamplona

El Palacio de Condestable de Pamplona acoge hasta el 29 de mayo la exposición 'El valor de la palabra. El valor del compromiso', una muestra sobre la trayectoria personal y política del político socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA el 22 de febrero de 2000, y sobre la labor que lleva a cabo la Fundación Fernando Buesa Blanco, creada en su homenaje y organizadora de la muestra.

La exposición es un recorrido audiovisual y textual de la vida del político socialista. Muestra la vida de Fernando Buesa antes de su asesinato, el día del suceso y la creación de la Fundación Fernando Buesa Blanco, tras su fallecimiento. Además, la exposición cuenta con una tercera parte dedicada al público que va a visitar la obra.

La hija del político, Marta Buesa ha explicado que esta última parte de la exposición realiza una pregunta al espectador. “¿Cuál es tu granito de arena para  la construcción de la convivencia para tener una sociedad mejor”, ha comentado Buesa.

“Para nosotros la historia y la memoria son complementarias e imprescindibles", ha continuado la hija del político.

Además de la historia personal del político asesinado, ‘El valor de la palabra’ muestra cómo afectó el terrorismo de ETA a la sociedad Navarra. "Vidas truncadas y familias rotas ese es el único legado de los asesinos", ha comentado el presidente de la Asociación de Víctimas del terrorismo, quien ha invitado a los más jóvenes a visitar la exposición.

“Invito a visitar esta exposición sobre todo a los más jóvenes, aquellos que por suerte no han vivido en una sociedad amenazada por el terrorismo, pero que, por desgracia, desconocen las trágicas consecuencias que causó", ha comentado.

La presentación de la exposición ha finalizado con las palabras de la presidenta del gobierno de Navarra, quien ha querido destacar la importancia de recordar y condenar el terrorismo. "Cualquier acto de exaltación, visibilidad o reconocimiento a terroristas,  sigue siendo una anomalía democrática que no cabe defender en una democracia que se considera plena”, ha declarado.

La exposición se podrá visitar en el segundo piso del Palacio del Condestable. Estará disponible desde el 6 de abril hasta el 29 mayo de 09:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17.00 horas, hasta las 21.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00