El detenido por asesinar a una niña en Oviedo se autolesionó con varias puñaladas y tiene antecedentes por agresión sexual
Aún se desconoce cuándo pasará a disposición judicial aunque se le imputa el delito de asesinato mientras la delegada del Gobierno ha apuntado que "hay pruebas suficientes para que la investigación no se vea entorpecida"
Asturias
El día después del asesinato de la joven Erika en Oviedo a manos de un vecino, la capital ha sido escenario de distintos homenajes a la menor. La plaza del ayuntamiento ha acogido a autoridades y decenas de vecinos, entre ellos amigos de la familia, que han guardado cinco minutos de silencio por el macabro suceso. La delegada del Gobierno en Asturias Delia Losa ha señalado que las investigaciones van "con una celeridad suprema porque la Policía Nacional tiene un empeño especial en resolver este crimen lo más rápido posible". Para Losa "hay pruebas suficientes" y "más pronto que tarde vamos a tener el resultado final que permita que este vil asesino pague su culpa".
La delegada del Gobierno cree que hay pruebas suficientes contra el asesino de la niña de 14 años
El hombre de 31 años continua ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias y todavía no se sabe cuándo pasará a disposición judicial aunque la policía ha cambiado el delito pasando de imputarle un homicidio a asesinato. El asesino de la joven se asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo aunque su estado no reviste gravedad. Además, la agencia EFE apunta que cuenta con antecedentes por agresión sexual y acoso a varias menores. En la concentración también han participado el presidente del Principado y el alcalde de Oviedo. Adrián Barbón ha calificado de "miserable" al detenido y Alfredo Canteli ha apuntado que "crees que estas cosas no pasan y sí suceden. Personajes así tienen que pagarlo. No hay derecho a que se sigue la vida de una persona".
El Instituto de la Ería, centro donde estudiaba Erika, también ha sido escenario de una concentración silenciosa de tres minuto de silencio. Profesores y alumnos han recordado a la joven en un centro que luce un crespón negro con la leyenda: "Erika, te queremos. Te echamos de menos. No estás sola"
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque,...