Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Salud y bienestar

El nuevo centro de salud de Arroyomolinos abrirá sus puertas a finales de mayo

Estará dotado de un Servicio de Atención rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 8:00, así como fines de semana y festivos

Nuevo centro de salud de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), ha anunciado que el nuevo centro de salud del municipio, que ofrecerá asistencia a una población de alrededor de 22.000 habitantes, abrirá sus puertas "a finales del mes de mayo".

Así lo ha avanzado la regidora a través de sus redes sociales, donde ha explicado que el nuevo edificio está finalizado, pero que actualmente se está realizando "la entrega de llaves, el alta de suministros y últimas actuaciones para que por fin sea una realidad".

En este sentido, Millán ha recordado que entre otras medidas, se está trabajando en el suministro de Plan Básico y en actuaciones medias, para en una última fase abordar una reunión de coordinación y las actuaciones finales, con el objetivo de iniciar a finales de mayo su actividad.

El nuevo equipamiento, ubicado en la Avenida de la Unión Europea, contará con dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados, estará dotado de un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 8:00 horas, así como fines de semana y festivos.

Este Servicio estará formado por una Sala de Parada, tres Consultas de Urgencias y una Sala de Observación, contando además con el espacio destinado a estancia de los profesionales que forman esta unidad.

Además, el nuevo centro contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía, y dos consultas de Odontología.

También dispondrá de una Unidad de Fisioterapia, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de Matrona, así como las Unidades de Apoyo Administrativo y de Servicio necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00