Economia y negocios

El puerto exterior alberga la construcción de cajones de hormigón para la ampliación del aeropuerto de Filipinas

El cajonero Kugira de Acciona, líder mundial en el uso de diques flotantes, se ha encargado de la construcción

A Coruña

El puerto exterior de A Coruña alberga la construcción de cajones de hormigón para la ampliación del aeropuerto de Filipinas. La compañía de productos químicos MC Spain ha suministrado un total de 300 toneladas de aditivos para la construcción de seis cajones de hormigón de 60 metros de largo por 24 de ancho y 24 de alto que acabó en el mes de enero en el puerto de A Coruña. Estos seis cajones han sido construidos por el cajonero Kugira de Acciona, líder mundial en el uso de diques flotantes, que dispone en total de tres de esta tipología diseñados específicamente para la construcción de cajones portuarios de hormigón armado una vez fondeados.

La obra, que se inició en octubre de 2021 y ha finalizado en enero de 2022, ha concluido con estos seis cajones que se encuentran fondeados en el puerto de Coruña y serán trasladados en barco para la ampliación del aeropuerto de Filipinas.

Para MC Spain no es la primera vez que se lleva a cabo una obra de esta envergadura y calado. De hecho, ya suministró hace cuatro años aditivos para la construcción de 22 cajones en este mismo puerto de Coruña, que tras su materialización, viajaron en barco hasta el puerto de Aberdeen (Escocia) para su ampliación.

Los hormigones para la construcción de estos cajones, de más de 15.000 toneladas de peso, fueron diseñados con áridos locales, arenas y áridos graníticos.

Estos requisitos técnicos han necesitado de varias semanas de trabajo, junto al equipo técnico de Gedhosa, para poder ajustar de manera óptima las fórmulas de trabajo. Además de conseguir las resistencias necesarias en los tiempos adecuados para que los trabajos de deslizado pudieran llevarse a cabo conforme a los requerimientos de la obra.

En concreto, la compañía ha distribuido 103 toneladas de Centrament N8, 202 del superplastificante PowerFlow 2295 y 1,2 del desencofrante en pasta Ortolan extra 791.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00