Sociedad

"Fotos por Ucrania" la iniciativa solidaria del sector de la fotografía

La fotógrafa Patricia Madrid es la creadora de esta iniciativa que se ha extendido por todo el territorio nacional, harán retratos solidarios para ayudar a Ucrania

Patricia Madrid, fotógrafa creadora de la iniciativa "Fotos por Ucrania"

Patricia Madrid, fotógrafa creadora de la iniciativa "Fotos por Ucrania"

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649243061962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El sector de la fotografía quiere mostrar su lado más solidario con la iniciativa "Fotos por Ucrania" una propuesta que consistirá en la realización de sesiones fotográficas de retratos y cuya recaudación irá a parar íntegramente a Ucrania a través de Cruz Roja. Patricia Madrid, fotógrafa afincada en Motilla del Palancar, es la creadora de esta iniciativa solidaria, asegura que surgió como una oportunidad de ayudar y ha ido creciendo de manera exponencial hasta extenderse por todo el territorio nacional, asegura que se han unido alrededor de 40 fotógrafos y otros tantos lo harán próximamente.

Están organizando todo para intentar concretar los días que se van a realizar estos retratos solidarios en los diferentes estudios, en Motilla del Palancar será el 20 de mayo y dentro de muy poco abrirán las agendas para que podamos pedir cita. Afirma Madrid que han unificado precios y se realizará un retrato por 30 euros o dos por 40 euros. Además han creado una "Sesión 0" para que las personas que deseen colaborar puedan hacerlo sin necesidad de realizarse el retrato.

Afirma que a pesar de estar inmersos en la campaña más dura del año, la de las comuniones , la ayuda hace falta cuanto antes y no podían mirar para otro lado. Esperan que sus agendas se llenen para estas jornadas de retratos solidarios porque están convencidos de que va a ser un día muy intenso y muy bonito del que además nos quedará un recuerdo para siempre.

Además Madrid nos adelanta que también tienen la intención de realizar una subasta solidaria con obras de fotógrafos que no se dedican al ámbito del retrato pero quieren colaborar, asegura que habrá obras de grandísimo nivel, entre ellas una del fotógrafo Eugenio Recuenco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad