Sociedad

Herido grave un varón tras sufrir una caída de una altura de 3 metros en el muelle de Escombreras

El accidentado presentaba hematomas y traumas en la cabeza, cara y en el cuello

Accidente laboral en el Valle de Escombreras / 112

Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 10:10 h. informando del accidente laboral ocurrido en el interior del muelle sur del Valle de Escombreras, en el término municipal de Cartagena.

Informaban de la caída de un trabajadordesde una altura de unos tres metros que le ha dejado inconsciente tras el suceso.

Del accidente laboral es informado el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Al lugar del suceso se desplazan efectivos de guardia civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias). Sanitarios de la UME atienden in situ al afectado, un varón de 52 años y posteriormente proceden a su traslado al Hospital General Universitario Santa Lucía. El herido presenta un trauma en cabeza,caray cuello.

Sanitarios de la UME atienden in situ a otro compañero del accidentado que presenta hematomas y traumas que no revisten gravedad y que finalmente es trasladado por medios propios por sus compañeros.