Sociedad

La carrera Runki de Superhéroes se celebrará en A Coruña el 5 de junio

Enki y la fundación Adcai organizan la carrera por la inclusión, con el apoyo del Ayuntamiento

A Coruña

La carrera Enki se celebrará el próximo 5 de junio en A Coruña. Con una participación inicial de 5 mil personas, Enki y la Fundación Adcay organizan "Runki", la marcha deportiva por la inclusión. Serán siete kilómetros de carrera con sólo una condición: correr con una capa de superhéroes con la letra R de "Runki". Cuenta con el apoyo del Concello.

Entre los participantes estarán Mario, Pablo e Inés, tres niños con diversidad funcional, conocidos como los "marines Enki". En la presentación de la carrera de los "Superhéroes" ha estado José Luis Fernández, padre de Mario, quien ha explicado la importancia de que "se sientan parte de un equipo".

La carrera discurrirá por el Paseo Marítimo, la Torre de Hércules y La Marina. La alcaldesa, Inés Rey, que al igual que el resto de asistentes ha posado para la foto con una capa "Runki" ha subrayado la trascendencia de que A Coruña sea escenario de la única carrera de estas características que hay en España.

Para el presidente de Enki, Ángel López, es "una carrera en torno a una fiesta" en un evento en el que lo importa es "correr sin más". La presidenta de la Fundación Adcai, Laura Fernández, ha declarado que con este tipo de iniciativas "todos correremos por integrar las diferentes capacidades, con diferente dorsal pero un mismo equipo".

Por cierto que los tres "marines Enki" podrán participar en el maratón de Nueva York después de conseguir los dorsales y cubrir sus gastos con una beca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00