ReporMotorReporMotor
Sociedad

La Feria del Vehículo Selección Ocasión duplicará su oferta en Feria Valencia con dos pabellones más y 30 marcas oficiales

El salón especializado en coches de ocasión, seminuevos, kilómetro cero y gerencia vuelve a las cifras anteriores a la pandemia con cuatro pabellones, 30 marcas oficiales, 36 expositores directos y una amplia oferta de vehículos eléctricos, diésel y gasolina

La Feria del Vehículo Selección Ocasión duplicará su oferta en Feria Valencia con dos pabellones más y 30 marcas oficiales / Feria Valencia

València

Después de dos ediciones en las que el contexto de la pandemia provocó que la feria tuviera un tamaño más contenido, la próxima convocatoria de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Feria Valencia, prevista del 6 al 8 de mayo, ha resurgido duplicando prácticamente el espacio expositivo de la última edición y ofreciendo al comprador una oferta que iguala a las exitosas ediciones prepandemia.

A falta aún de un mes para su celebración, el salón ya ha confirmado la presencia de 32 marcas oficiales, con la incorporación este año respecto a la anterior edición de Audi, Cupra y Seat.

Además, en cuanto a los expositores directos, está cerrada ya la participación de 36 stands de concesionarios, distribuidores y empresas auxiliares del sector, con la novedad respecto también a la edición anterior de 2021 de la presencia de firmas como Autoworld, Automotor 10, Cookie Garage, Iberdrola, Horizont Auto y Automoción Valencia.

El doble de superficie expositiva

Todo ello se traduce en que la previsión este año de la Feria del Vehículo Selección Ocasión ocupará un total de cuatro pabellones, lo que equivale a más de 40.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta. Esto supone a duplicar las cifras de las ediciones celebradas en pandemia ya que tanto en 2020 como en 2021 se ocuparon dos pabellones, con, respectivamente, 24 marcas y 40 expositores directos, por un lado, y 27 marcas y 40 expositores directos por otro.

Este incremento viene dado tanto por la alta participación registrada como por el hecho de que vuelve al certamen de ocasión la clásica zona de actividades y ‘Motorshow’ para toda la familia. Un área que ya regresó en la pasada edición de diciembre pero que había estado ausente estos dos últimos años en la convocatoria del vehículo de ocasión.

Esperando la ocasión de la feria

Por su parte, el público parece estar expectante a la celebración del salón de Feria Valencia. Con un mercado que parece despertar de la atonía -la Comunitat Valenciana registró 5.504 unidades de turismos vendidos en febrero, lo que supone un repunte del 22,3% en comparación con el mismo mes de 2021- el escaparate de Feria Valencia parece ser el idóneo para encontrar el vehículo de ocasión, kilómetro cero, seminuevo o gerencia al mejor precio.

En este sentido, resulta significativo que el certamen registre ya un 20% más de entradas vendidas a través de la página web que en las mismas fechas de la última edición y que cada vez son más las consultas que se reciben en torno al stock disponible y los descuentos que preparan los concesionarios y distribuidores, presentes en prácticamente todos los segmentos, desde diésel y gasolina hasta el cada vez más numeroso grupo de coches eléctricos y derivados.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de la página web oficial de la feria con un precio especial de tres euros, que supone un descuento de dos euros sobre la compra en taquilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad