Política

DIRECTO | Sánchez pide al PP apoyo al decreto anticrisis: "¿Van a ayudar o van a continuar estorbando con la ultraderecha"?

"¿Van a continuar estorbando con la ultraderecha?", ha preguntado el presidente a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha pedido que escuche a Feijóo en su reunión de este jueves: "Haga lo que sabe hacer: copiar y rectificar"

Directo | Sesión de control

Directo | Sesión de control

La recién nombrada secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha estrenado este miércoles su nuevo cargo, que por el momento simultanea con la portavocía en el Congreso. El nuevo líder de la oposición no protagoniza los debates parlamentarios con el presidente del Gobierno. Alberto Núñez Feijoó no tiene escaño en la cámara así que ha sido Gamarra quien ha interpelado a Pedro Sánchez. Este martes Feijoó utilizó la sesión de control en el Parlamento gallego para atacar al gobierno central y criticar las medidas del ejecutivo para hacer frente a los efectos económicos de la guerra antes del primer encuentro entre los dos dirigentes políticos este jueves.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. / Emilio Naranjo

Sánchez, al PP: "¿Van a continuar estorbando con la ultraderecha?"

El presidente Sánchez ha pedido al PP que apoye el decreto del Gobierno para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Gamarra se ha centrado en la gestión económica: "Hay un escenario que ignora y obvia. Las familias españolas han perdido poder adquisitivo y las familias no pueden llegar a final de mes".

"Estamos sufriendo las dificultades de la pandemia y la guerra. La cuestión es ver cómo actuamos. Si continúan estorbando y van a ayudar a su país", ha dicho el presidente Sánchez. "¿Van a continuar estorbando con la ultraderecha?", ha insistido. Gamarra ha acusado a Sánchez de ser el centro de su gestión en lugar de los ciudadanos. "Escuche mañana al señor Feijóo. Y haga lo que sabe hacer: copiar y rectificar", ha pedido la dirigente del PP.

Desde Bildu, Mertxe Aizpurua ha pedido que el Gobierno haga una queja formal a Polonia por el caso del periodista detenido e incomunicado Pablo González en ese país. Sánchez ha detallado el seguimiento que se está haciendo y ha confirmado que ha recibido dos visitas consulares.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (i), junto con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (i) durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. / Emilio Naranjo

Carlos García, del Grupo Parlamentario Mixto, le ha preguntado por el giro del Gobierno sobre el Sáhara occidental y por si piensa remodelar el Gobierno. "Este es un gobierno de coalición, de diferentes sensibilidades, pero nos une dar una respuesta a las crisis", ha asegurado.

"Me parece asombroso que se atreva a hablar de temas fiscales. Hemos reducido el déficit y la deuda el año pasado mucho más rápido que se había hecho el año anterior después de asumir el coste del banco malo creado bajo un gobierno del PP. Los españoles están pagando aún hoy el coste de la respuesta que se dio a la crisis financiara. Nosotros estamos actuando con responsabilidad", ha dicho al PP la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

Desde el PP, María José García Pelayo, ha afeado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la gestión en política laboral.

"Ha sido la alcaldesa que ha propiciado el mayor despido colectivo de la historia de España con 260 trabajadores públicos y apoyándose en la reforma laboral del PP", ha expresado la ministra Díaz. Se refería así a los despidos llevados a cabo por la diputada del PP cuando era alcaldesa de Jerez y fueron despedidos de manera improcedente, según dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

"Lo único que sabemos hasta ahora es el pacto de Feijóo con la ultraderecha en Castilla y León. Rectifiquen y apoyen al Gobierno", ha concluido.

Que tome nota Alberto Núñez Feijóo | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00