Sociedad

La Mesa Provincial para la FP Dual prepara un proyecto formativo en Edificación y Obra Civil

Se presentará en menos de dos meses y se impartirá en el instituto Andrés Laguna

Un momento de la reunión de la Mesa de FP Dual de Segovia

Segovia

La Mesa Provincial para la FP Dual, impulsada a principios del año 2020 por la Dirección Provincial de Educación y la Federación Empresarial Segoviana (FES), se ha reunido para explicar y preparar el programa de formación dual en Edificación y Obra Civil que se pondrá en marcha el curso que viene.

La reunión se ha desarrollado en el centro Andrés Laguna, donde se imparten los estudios de esta familia profesional, y ha contado con la presencia de los representantes de las dos entidades organizadoras, del propio centro, y empresas del sector de la construcción y rehabilitación.

Los objetivos de la Mesa y de esta reunión son fomentar el diálogo y el conocimiento mutuo entre los centros educativos y las empresas de los sectores empresariales, detectar las necesidades de empleados cualificados, promover la adaptación de los programas a la realidad actual del tejido productivo y, finalmente, impulsar proyectos de Formación Profesional Dual, un modelo en el que tanto la Dirección Provincial como FES están comprometidas.

En este caso, las empresas del sector de la construcción tienen dificultades para cubrir ciertas ocupaciones profesionales y el centro ‘Andrés Laguna’ responde con este proyecto dual porque garantiza una cualificación más completa.

El proyecto de Formación Dual en Edificación y Obra Civil se presentará en menos de dos meses y hasta entonces, todas las empresas del sector que estén interesadas en tener información pueden dirigirse al propio instituto ‘Andrés Laguna’, a FES y a la Dirección Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00